martes, 25 de octubre de 2011

tarea 4 para 26/Octubre/2011

hola chic@s, hemos estado trabajando duro para lograr los objetivos planeados, los invito a seguir cumpliedo con sus tareas para evitar al final del  bimestre estar sobre ustedes!!!!

1.- identifica en los siguientes textos si los argumentos que plantean son pruebas u objeciones:


1.       (Fragmento) El toro de lidia tuvo su cuna, origen y solar en España, y desde aquí se extendió y exportó a Portugal, sur de Francia y numerosos países del Continente Americano, principalmente durante el siglo XX. Gracias a la concurrencia de intereses de una cultura popular con profunda raigambre taurina, a las prácticas ecuestres de los nobles y caballeros de la Edad Media, a la destreza para el juego con los toros del personal encargado de su manejo en las dehesas y en los mataderos, asó como al inteligente arte de criar y seleccionar de los ganaderos, se creó este bello animal, una de las mayores joyas de la zootecnia  mundial.
Julio Fernández Sanz
Jefe del Departamento de Investigación Veterinaria de la UCTL
2.        (Fragmento) Cuando se dice que el toreo es taadición es porque se carece de una perspectiva histórica: el toreo de a pie tal como lo conocemos tiene relativamente pocos años y además está cambiando continuamente. El defender lo tradicional por el simple hecho de serlo significa que se renuncia al derecho a la crítica y al progreso, descansando nuestra responsabilidad en generaciones anteriores. Curiosa también es la selectividad de lo que consideramos como tradición. Criar los animales en libertad con alimentos naturales, el cultivo del barbecho en lugar del abono indiscriminado, la fabricación artesanal, el uso indiscriminado de pesticidas y la tala inmoderada, son conductas tradicionales que se van abandonando, en aras al progreso material. Estar sometidos al dictado de la tradición o de la cultura inmoviliza a una sociedad.
“El placer de dañar”
 
 2.- investiga a cerca de tu tema, selecciona la información que te sea útil de acuerdo a las posturas que como equipo van a adoptar. (impresa)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario